Mañana se realizarán pruebas antígeno para Covid-19 en Multifamiliares Los Centauros


Este miércoles 23 de junio se realizarán pruebas gratis de antígeno para detectar el Covid-19, en el sector de Multifamiliares Los Centauros, desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, en la caseta comunal del bloque C de este sector.

Durante el lunes 21 y el martes 22 de junio, los equipos de rastreadores del coronavirus, pertenecientes al equipo de vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio, han visitado cada uno de los conjuntos residenciales de Multifamiliares Los Centauros y Amarilo, en la búsqueda de casos sospechosos del coronavirus para invitarlos a la toma de la prueba gratuita el miércoles en la caseta comunal.

www.Villavoalreves.co

La directora de salud pública en el municipio, manifestó, que gracias al apoyo de la Secretaría de Salud del Meta, a través del Laboratorio Departamental de Salud Pública, se tomarán las pruebas antígeno, de forma prioritaria a las personas sospechosas identificadas en el sector por parte de los rastreadores de los equipos de Búsqueda Activa Comunitaria.

Esta medida se adopta ya que, los equipos de vigilancia en salud pública han hecho un ejercicio de reconocimiento de casos sospechosos del covid-19 en Multifamiliares Los Centauros, Amarilo y otros conjuntos residenciales del sector.

“Hacemos el llamado para que las personas que no son del sector, pero que quieren tomarse la prueba, que tengan un poco de paciencia, porque inicialmente se van a atender a las personas priorizadas en estos barrios”, explicó la funcionaria.

La prueba de antígeno permite entregar un resultado verbal luego de 30 minutos aproximadamente y se le dará a la persona en el mismo sitio de toma de prueba y se enviará vía WhatsApp o correo electrónico en un máximo de 4 días.