Manténgase alerta: en el Meta habrán lluvias hasta fin de año y con un 30% por encima de lo normal

De acuerdo con información de Ideam, habrán varias zonas del país que se verán afectadas por las fuertes lluvias a raíz del Fenómeno de la Niña; en esta ocasión, se presume que su intensidad estará 30% por encima de lo normal, lo que provocaría inundaciones y deslizamientos en alguno sectores de Colombia hasta mediados de Noviembre.

Según la directora del Ideam, existe una probabilidad del fenómeno de La Niña se presente en el territorio colombiano en un 80%, s, con probabilidades que se mantengan y que la región Andina y la del Caribe y colocando en alerta varios puntos del país en alerta.

“En las últimas 24 horas se incrementaron las alertas rojas en el Piedemonte llanero; en las cuencas de los ríos del Meta; se han incrementado las alertas naranjas en el Casanare y Arauca y ha habido incremento de alertas rojas desde el golfo de Urabá desde la semana pasada”, sostuvo Yolanda González, directora del Ideam.

www.Villavoalreves.co

En lo corrido de este año, se han presentando fenómenos en cerca de 454 municipios del país,  preocupando a las administraciones quienes desde ya, deben tomar cartas en el asunto.

Lo alarmante es que, entre los 10 departamentos que declararon calamidad pública, se encentra el departamento del Meta, uno de los más afectados  con las precariedad en las atenciones de emergencia, donde no ha sido posible mitigar inundaciones y perdidas totales en algunos hogares.

Por ahora se espera que tanto el gobernador del Meta, como el alcalde de Villavicencio, gestionen métodos que permitan brindar prontas soluciones a los llaneros.