Mapiripán se ha mantenido estable en casos Covid, gracias a la responsabilidad de su población


El municipio de Mapiripán – Meta, presenta hasta el momento 44 casos de Covid positivos, frente a 43 personas recuperadas y 0 fallecidos, la tasa de recuperación es de 97,73%, así mismo la tasa de letalidad es de 0,0% lo que ubica a este municipio en un índice bajo de contagio del virus.

Además, la gráfica de contagio señala que, el pico de la pandemia en se presentó el 20 de septiembre del año 2020, con referencia a 27 casos; y cabe resaltar que, no se ha presentado elevación de contagios en lo corrido del año.

www.Villavoalreves.co

Mapiripán es un municipio localizado a 12 horas y 14 minutos de Villavicencio en recorrido por carretera, por lo que, es posible que por su distancia haya sido más fácil para esta comunidad controlar el porcentaje de casos Covid; seguramente esta población ha sabido ejecutar con eficiencia y responsabilidad los protocolos de bioseguridad.

Para finalizar, la Administración Municipal, hace la recomendación a los Mapiripenses, para que no bajen la guardia respecto al tema, y sigan manteniendo ese comportamiento social inteligente para ganarle la batalla a ese enemigo silencioso pero letal, como lo es el Covid.