Marta Lucía Ramírez viajará con los familiares de los colombianos presos en Haití


La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez, se reunió este lunes con el embajador de Haití en Colombia, y acordaron que el vicecanciller, Francisco Echeverri, viajará a Haití acompañado de una delegación de familiares de los colombianos capturados, por su presunta responsabilidad en el homicidio del presidente de ese país, Jovenel Moïse.

El objetivo principal del viaje es concretar la repatriación de los cadáveres de los fallecidos, y la asistencia jurídica de los detenidos.

www.Villavoalreves.co 

Según declaraciones de la funcionaria, los detenidos en Haití recibieron atención médica, y gracias a esto cuentan con mejores condiciones de salud, igualmente, se encuentran aislados del resto de la población carcelaria. Marta Lucía recalcó que el Gobierno Nacional seguirá prestando asistencia consular en busca de garantías humanitarias, y el respeto al debido proceso para los capturados.

Previamente, se conocieron dos cartas que la Defensoría del Pueblo envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), en las que solicita que los colombianos sean trasladados a una cárcel de máxima seguridad y se les respete el debido proceso.