Más casos de estafas con vivienda en contra de Néstor Arnulfo García Parrado


La Fiscalía Local adscrita a la Estructura de Apoyo EDA, mediante una audiencia preliminar de adición de imputación, sumó 22 nuevos casos de víctimas a la investigación que sigue en contra de Néstor Arnulfo García Parrado, quien está siendo judicializado como presunto responsable del delito de estada agravada en masa; la cifra asciende a asciende a 36 posibles víctimas en el departamento del Meta.

www.Villavoalreves.co

Este hombre de 58 años de edad, sería el responsable de estafar a diferentes personas, a quienes les había ofrecido en venta casas de interés social supuestamente ubicadas en el sector de San Antonio de Villavicencio Meta. Es por esto que la Fiscalía imputó al sujeto como presunto responsable del delito de estafa agravada en masa; el cual no fue aceptado.

El incidente se presentó entre el año 2007 y el 2021, en donde para ese entonces, el procesado habría sido el representante legal de la unión temporal de Legavivienda. Con esta fachada, el implicado logró obtener ilícitamente de 36 personas, no de 14 como fue imputado al principio, más de 203 millones de pesos. El sujeto engaño a las víctimas, haciéndoles creer el sueño de poder acceder a una Vivienda de Interés Social, lo cual no cumplió.

Oscar Osorio, gerente de Piedemonte llanero expresó que en el momento no hay convocatorias abiertas para viviendas de interés social, pero cuando se realizan siempre se comunica al publico en general y estarán disponibles a todas las personas interesadas. Respecto a este escenario, Osorio hace un llamado a los villavicenses a denunciar ante la Fiscalía o a notificar a Piedemonte, para dejar en conocimiento estos hechos a las autoridades correspondientes y que no se siga cometiendo delitos bajo el nombre de la entidad.

La Fiscalía continúa la investigación relacionadas con la presunta existencia de poco más de medio centenar de afectados.