Más de 1.000 animales de diferentes especies han sido liberados en la Reserva Natural Yurumí


Uno de los aliados principales de Cormacarena, para la conservación de flora y la protección de fauna silvestre en el municipio de Puerto López, es Yurumí, una Reserva Natural Privada de la Sociedad Civil que dispone de 780 hectáreas de bosques de galería, sabanas inundables y de bosque seco tropical.

www.villavoalreves.co

La importante alianza con Nicolás Umaña, propietario de la reserva, le ha permitido a la Corporación en los últimos cuatro años, liberar más de 1.000 animales que fueron rescatados debido a que en algún momento fueron víctimas de tráfico ilegal o encontrados heridos en diferentes zonas del territorio. En el presente año, se han llevado a Yurumí 150 ejemplares de la fauna del departamento.

Andrés García Céspedes, director general de Cormacarena, visitó el municipio conocido como “el ombligo de Colombia” en compañía del secretario de ambiente de la Gobernación del Meta Sergio Iván Muñoz, haciendo uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, con el objetivo de visitar Yurumí para dialogar con Nicolás Umaña, acerca de nuevos proyectos orientados a la educación ambiental.