Más de 1.000 personas en situación de discapacidad recibieron ayudas técnicas y transporte especializado para su bienestar
Con el propósito de impulsar acciones en beneficio de las comunidades que más lo requieren, la Gobernación del Meta, a través de la secretaría Social, ha entregado, en lo corrido del año, 600 ayudas técnicas que mejoran la calidad de vida de la población en situación de discapacidad en 18 municipios del departamento, permitiéndoles alcanzar mayores niveles de independencia, movilidad y autonomía.
Entre los elementos entregados se encuentran sillas de ruedas estándar y neurológicas, caminadores con apoyabrazos, sillas sanitarias y bastones, entre otros dispositivos diseñados para facilitar la movilidad de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, al igual que la labor de sus cuidadores.
En un esfuerzo adicional por promover la inclusión, se entregó un bus acondicionado para este grupo poblacional en el municipio de Restrepo. Este moderno vehículo, con capacidad para 32 personas, está equipado para facilitar su acceso y brindarles la oportunidad de participar en actividades culturales, deportivas y sociales. La iniciativa beneficia directamente a más de 400 habitantes del municipio.
“Hemos construido tejido social, impactando vidas, generando inclusión, autonomía, movilidad y no nos vamos a quedar con esta cifra, seguiremos trabajando por esta población que tanto nos necesita”, expresó la secretaria Social del Meta, Diana Marcela Giraldo Ávila.