Más de 12.000 estudiantes de grado once culminan su bachillerato en Villavicencio


En la presente semana y hasta el 18 de diciembre, se llevarán acabo los grados virtuales programados por los colegios públicos y privados de Villavicencio, durante los cuales recibirán sus títulos más de 12.000 estudiantes de grado once que culminaron con éxito su formación académica.

Según reporte del Sistema de Información de Matrícula Simat, de la Secretaría de Educación, 4.875 alumnos de último grado terminan este año, incluidos los del programa de educación para adultos, mientras que de los colegios privados culminan estudios un total de 7.132 estudiantes bachilleres.

www.Villavoalreves.co

Álvaro Hernández Mora titular de educación del municipio, envío un saludo de felicitación a todos los graduandos de Villavicencio, además los instó a seguir construyendo un mundo posible y participativo en el que las decisiones estén orientadas a garantizar, que los bachilleres de Colombia puedan continuar sus estudios universitarios.

Hernández Mora enfatizó, “somos un gobierno alternativo y, por eso, estamos convencidos que el municipio y el país necesitan que la educación superior esté al alcance de todos los jóvenes bachilleres, que nadie se sienta frustrado; que el estado garantice a los bachilleres y a las familias un tránsito seguro y gratuito a la educación superior”.

En prevención a la pandemia originada por el Covid – 19, la Secretaría de Educación ofició a las instituciones educativas realizar sus ceremonias de grado, utilizando los medios virtuales, según directrices de los ministerios de Salud y Educación.