Más de 300 ayudas alimentarias han sido entregadas a población LGBTI


La Alcaldía de Villavicencio ha entregado más de 300 ayudas alimentarias a personas con Orientación Sexual e Identidad de Género Diversa en condición de vulnerabilidad, o positivos para covid-19.

Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección señaló que, “en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, en la Alcaldía se ha dispuesto una estrategia especial para atender los grupos más vulnerables de Villavicencio, en ese sentido, desde la Secretaría de Gestión Social y su programa de población LGBTI, se han entregado más de 300 ayudas para garantizar condiciones más favorables durante esta pandemia”.

www.Villavoalreves.co

Teniendo en cuenta, la caracterización realizada previamente por la Alcaldía de Villavicencio, muchas de estas personas tienen condiciones socioeconómicas difíciles ya que se encuentran desempleadas, o son independientes con muy bajos ingresos.

Johan Moreno, presidente de la Fundación Gays, Lesbianas y Trans Galetra, expresó que durante esta pandemia ha sido muy complicado contar con el sustento diario y agradeció a la Administración Municipal la entrega de estos kits en medio de las dificultades.