Más de 300 personas de la tercera edad víctimas del conflicto reciben indemnización
Más de 300 personas víctimas del conflicto armado, fueron priorizadas para recibir su indemnización económica como medida de reparación para mejorar sus condiciones de vida. Por su parte la entrega de las cartas de dignificación y notificación del giro bancario, se realizó en grupos pequeños, con el fin de cumplir con el distanciamiento y medidas preventivas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria por el covid-19.
Paola García directora de Atención Integral a las Víctimas expresó “De la mano de la Unidad para las Víctimas se viene realizando esta entrega de indemnizaciones, que es una reparación administrativa bajo la Ley 1448. Para esta jornada se han priorizado 310 personas mayores de 80 años, población en condición de discapacidad, o personas con alguna enfermedad terminal”.
La funcionaria señaló que «es una buena noticia, es un proceso que lleva mucho tiempo, las personas hacen su declaración, luego el tiempo que determina la Unidad para la entrega y después la notificación.
Durante la jornada, los beneficiados fueron orientados por el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, sobre la oferta para la adecuada inversión de estos dineros.
Diego Díaz, secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, resaltó “hoy es un día de esperanza, es una posibilidad para mejorar sus ingresos económicos más en tiempos de pandemia”, y agregó que, “estos recursos van a subsanar algunas dificultades por las que han tenido que pasar como víctimas del conflicto armado”.