Más de $340 millones para acueductos comunitarios en Villavicencio

Finalizó la primera fase para la ejecución de más de $340 millones de pesos, destinados al fortalecimiento de la prestación del servicio de agua de los acueductos comunitarios, a través de convenios solidarios enmarcados en la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua.

Son seis los acueductos comunitarios que se beneficiarán de mejoras en su infraestructura. A cada uno de ellos la alcaldía de Villavicencio, desde la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios, llegó y socializó los aspectos técnicos, jurídicos y de su ejecución. El sexto y último acueducto en ser visitado fue el de la vereda La Concepción, más conocida como La Cuncia.

www.Villavoalreves.co

Heinz Gamba, funcionaria de la secretaría de Planeación, se refirió a ello: “En la vereda La Concepción hacemos la sexta socialización de convenios solidarios, recordemos que es un proceso que está beneficiando a seis comunidades que alrededor de su historia han trabajado por la gestión comunitaria del agua, entregándole agua de calidad a sus comunidades”.

Con la ejecución de estos convenios solidarios se beneficiarán más de 10.000 personas en toda la ciudad, donde 2.500 son de este sector. Una de ellas es la presidente de la junta de acción comunal de La Concepción, Claudia Betancourt, quien expresó estar muy felices y parte de la dicha es porque es la primera vez que reciben apoyo en este sector rural de la ciudad.