Más de 700 plataformas digitales serían reguladas con reforma laboral

Sin importar el tipo de trabajo, la ministra de Trabajo, Golria Ines Ramirez, manifestó que debe existir una reforma que garantice la estabilidad del trabajador.

Luego de reunirse con la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, las dos ministras concluyeron que incluiran una reforma laboral en mas de 700 plataformas digitales, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo.

“Independientemente del tipo de trabajo, cómo se genere, donde haya un trabajador tiene que existir una garantía para que no haya precarización, lo que significa que se tenga protección de la seguridad social”, dijo la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, citada en un comunicado de su despacho. Entre las empresas, figura la compañía Rappi.

www.villavoalreves.co

En años pasados los repartidores que prestan sus servicios a plataformas como Rappi hicieron varias protestas, que incluyeron quema de sus mochilas frente a las oficinas de esa empresa para exigir mejores condiciones laborales y que la empresa se haga responsable de su salud en caso de sufrir un accidente.

En agosto pasado el presidente Gustavo Petro, anunció que la reforma laboral se presentará este año pero antes será discutida con empresarios y trabajadores con la intención de llegar al “mejoramiento del clima laboral”.