Más de un millón de turistas visitaron el Meta durante el mes de diciembre

La llegada de por lo menos un millón de visitantes y el impacto económico superior a los $830.000 millones en la reactivación económica durante diciembre del 2022, permitieron confirmar una vez más que el Meta es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y referente internacional.

Así lo demostraron las cifras reportadas por el Instituto de Turismo del Meta en el que se identificó la llegada de 24.000 extranjeros provenientes de 12 países del mundo y 966.000 visitantes de diferentes departamentos del país. Esta masiva presencia de turistas generó que en los municipios del Meta, el promedio de ocupación hotelera en el último mes del año, se mantuviera superior al 55%.

Las cifras positivas para este sector de la economía, que busca convertirse en una alternativa de generación de progreso diferente a la industria del petróleo, también revelaron que durante el mes de diciembre la Terminal de Transporte de Villavicencio, tuvo un incremento de pasajeros del 65,3 % superior al año 2021, al movilizar más de 300.000 viajeros. 

Otro símbolo de ese renacer del turismo en el Meta se reflejó en que sitios emblemáticos como la Torre Mirador del Llano, ubicada en el Alto de Menegua, en Puerto López, recibió en el 2022 más de 80.000 visitantes, generando un incremento del 33 por ciento más que en la vigencia 2021.

El Bioparque de Los Ocarros, otro reconocido producto turístico del Meta, registró el ingreso de 14.000 visitantes durante el año anterior, incrementándose en un 47% más que en el 2021.