Más vivienda digna para el Meta: gobernadora Rafaela Cortés le cumplió el sueño a 59 familias de El Dorado
El sueño de 59 familias de tener vivienda propia en el municipio de El Dorado se hizo realidad, luego de que la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, hiciera la entrega de llaves al mismo número de familias en la urbanización La Morena.
«La Morena, no es solo un conjunto de viviendas: es un símbolo del compromiso firme del Gobierno de la Unidad con el bienestar, la dignidad y el futuro de nuestra gente», afirmó la gobernadora, al tiempo que destacó que 28 de los beneficiarios son madres y un padre cabeza de familia; esto con el fin de cumplir su palabra en la priorización de las mujeres en los programas de gobierno.
La mandataria no escatimó en reconocer el esfuerzo, la valentía y la entrega con la que los nuevos propietarios han sacado adelante a sus familias. «Hoy, este hogar que reciben es también un homenaje a su lucha diaria y una base firme para seguir construyendo su futuro con dignidad», sostuvo.
El beneficiario Freddy Alexander Abella, se mostró conmovido y expresó: «le doy gracias a Dios por este sueño hecho realidad y a la gobernadora por cumplir su palabra en la entrega a tiempo de las casas», y aseguró que lo que más lo satisface es que después de esperar 18 años, ya no tendrá que volver a pagar arriendo.
Por su parte, la nueva propietaria Lucely Lara, aseveró que «no hay palabras para expresar la felicidad que siento, toda mi vida esperé este momento y le doy gracias a la gobernadora por ayudarnos a hacer este sueño realidad», y agregó que con 63 años de edad alcanzó a pensar que no llegaría a tener la vivienda propia, que le entregó el Gobierno de la Unidad.
Y con su intención de seguir trabajando por las familias del Meta, la gobernadora les confirmó a los doradinos que está a la espera de la entrega de estudios y diseños por parte de la Alcaldía del municipio, para la construcción de 80 viviendas más, y también de un proyecto habitacional para la población afrodescendiente, proyectos que aspira a entregar en su período de gobierno.
«Este no es el final, sino el comienzo de un Dorado con más vivienda, más oportunidades y más esperanza. Mi compromiso para construir más viviendas dignas para el Meta, sigue en firme», puntualizó la gobernadora.