Mediante la exposición ‘Narrativas de la Ausencia’ víctimas del conflicto podrán contar sus experiencias


Hoy 10 de diciembre se inaugura el Día de los Derechos Humanos, la exposición ‘Narrativas de la Ausencia’; la cual consiste en una serie de obras de teatro, pintura, fotografía e instalaciones con las que integrantes de cuatro organizaciones de víctimas han podido expresar y canalizar su dolor, y experiencias en el marco del conflicto armado colombiano.    

El objetivo de esta exposición, además de abrir espacios para que las personas víctimas de la violencia en el país encuentren lugares para expresar su verdad, también busca conectar la memoria como dinámica histórica, el arte como medio de narración y comunicación, y los hechos vividos como un elemento de no repetición.

www.Villavoalreves.co

Edith Agudelo directora de Corcumvi manifestó que, “la entidad le apuesta a fortalecer los escenarios donde la paz sea uno de los actores principales, en donde las víctimas del conflicto armado puedan encontrar escenarios para la no repetición y para que puedan expresar cada una de sus luchas y resistencias”.

La funcionaria invitó a los villavicenses a hacer parte de esta puesta en escena con las obras de teatro, que se presentan esta noche en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la biblioteca Germán Arciniegas, a partir de las 7:00 pm, hasta el 23 de diciembre en la exposición artística que tendrá visita guiada en la galería Guayupe, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Cada una de las actividades tendrá control de aforo máximo permitido, distanciamiento físico y uso obligatorio de tapabocas para el ingreso.