Medidas transitorias para el cumplimiento del primer día sin IVA en Villavicencio


El próximo viernes 19 de junio se realizará el primer día sin IVA, de los tres días que fueron estipulados por el Gobierno Nacional durante el transcurso de este año 2020, los cuales tendrán lugar los días 3 y 19 de julio.

Por tal motivo, la Alcaldía de Villavicencio ha adoptado algunas medidas, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar sus compras pertinentes y puedan aprovechar este evento.

Entre lo contemplado, se tuvo en cuenta la modificación del pico y cédula únicamente durante este día, bajo una restricción de horario.

De esta forma, y sólo durante este próximo viernes, los ciudadanos cuyas cédulas terminen en número par podrán salir a realizar sus compras de 8:00 am a 4:00 pm, mientras que quienes tengan cédula terminada en número impar, podrán hacerlo de 4:00 pm a 12:00 de medianoche.

www.Villavoalreves.co

Igualmente, y de manera transitoria, se levanta la medida de pico y placa y toque de queda para este día sin IVA.

“Necesitamos el más alto sentido de responsabilidad ciudadana en la reactivación comercial, y en ese sentido no se puede exceder a más del 30% el nivel de ocupación los centros comerciales”, señaló el alcalde de Villavicencio.

Las decisiones fueron adoptadas en medio de una reunión con representantes de los centros comerciales, Fenalco y las secretarías de Competitividad, Control Físico y Salud. Únicamente el personal de salud está exento de pico y cédula para salir a realizar compras durante las 24 horas de este viernes.

Para este día, la administración municipal vigilará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, habilitará el correo direccciondejusticia@villavicencio.gov.co para recibir cualquier denuncia relacionada con el aumento de precios.