Mesetas ofrece 74 escenarios naturales para ser visitados por propios y turistas


El municipio de Mesetas – Meta, cuenta a la fecha con más de 74 escenarios naturales caracterizados y el 80% de ellos están en operación según informa el alcalde local Yonier Florez Mendieta.

A través de un proceso de consultoría, el municipio pudo identificar, caracterizar, georreferenciar y poner en un mapa turístico 74 escenarios naturales entre los cuales se encuentran algunos tan importantes como el Cañón del Rio Guejar, El cañón del Cafre, El Cañón del Guape y cascadas como Caracas, El Rubí, La encantada y Paraíso Escondido un grupo de cascadas a hora y media del municipio vía Uribe.

Este trabajo se realizó por cerca de tres meses y tiene como resultado, un mapa turístico, un plan estratégico de seguridad turística y la proyección de la marca #ElCorazonDeLaSierra.

www.Villavoalreves.co

El alcalde municipal invita a los residentes del Meta, Colombia y el mundo a que visiten este paraíso natural que se prepara de la mano de organizaciones gubernamentales para crear una mejor oferta y servicio al turista. “Este ejercicio que se hizo nos permitió también conocer las empresas diferentes al sector turístico pero que son el apoyo para que éste crezca”, indicó el mandatario.

Alojamiento rural, transporte y alimentación son las necesidades más importantes a fortalecer el próximo año y de esta forma tener organizado el municipio para que cuando el turista venga se quede al menos 3 días 2 noches, pues todos nuestros escenarios no los conocerá en un solo día, agregó.

Ese es el corazón de la Sierra, un municipio que crece de manera organizada contando con el turismo como una estrategia para el desarrollo económico local.

El trabajo es realizado por Giovany Angel especialista en turismo y con más de 17 años en el sector trabajado con las comunidades, ayudando emprendimientos, explorando y colocando en el mercado a la fecha más de 230 escenarios naturales.