Meta y Cundinamarca, unidos en favor del turismo

Los Gobernadores del Meta y de Cundinamarca, Juan Guillermo Zuluaga y Nicolás García Bustos, respectivamente, firmarán este jueves un Memorando de Entendimiento que busca esencialmente desarrollar, de forma conjunta, acciones que permitan fortalecer y promover el turismo en las regiones en donde confluyen los dos departamentos.

www.Villavoalreves.co

La firma del memorando se dará en la mañana del jueves, por parte de los dos gobernadores, en un evento que está programado para las 10:00 am en el stand del Instituto de Turismo. Allí, el Meta y Cundinamarca apuntarán su trabajo en la creación de nuevos productos turísticos conjuntos, priorizando las rutas de ciclo montañismo, senderismo y cabalgatas, atractivos potenciales de estos territorios.

Según Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta, esta alianza entre el Meta y Cundinamarca permitirá que, en el marco de sus competencias, las dos entidades territoriales promuevan conjuntamente el sector turístico. Así las cosas, los dos mandatarios departamentales trabajarán mancomunadamente, buscando sumar esfuerzos y garantizar especialmente el impulso a nivel nacional del turismo de naturaleza.