Metro de Medellín hará estudio de un tranvía para Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció por medio de sus redes que el Metro de Medellín adelantará un estudio de prefactibilidad, con el objetivo de visualizar un Tranvía para la capital del Meta.

De esta manera, El alcalde expresó que “nosotros hemos tomado la decisión de contratar al Metro de Medellín para que haga un estudio de prefactibilidad para un tranvía en Villavicencio”.

El tranvía es un medio de transporte que circula por rieles  y áreas urbanas. Se usa principalmente para el transporte de viajeros.

www.Villavoalreves.co

Harman también indicó que dicho proyecto espera que se articule con las apuestas e iniciativas que se están planteando en la capital del piedemonte llanero, en el sistema estratégico de movilidad, que se viene formulando para la ciudad y que es algo muy importante para recalcar.

Además, se espera que dichos vínculos entre ciudades permitan adelantar tareas en cuanto al centro de Bienestar Animal, donde esperan recibir orientaciones para al funcionamiento del espacio.

Por último y no menos importante, está la expectativa de recibir un equipo técnico de geólogos y empresas públicas de Medellín que supervisen los aspectos a mejorar en la Bocatoma de Quebrada Honda: “que nos ayuden a hacer un dictamen de la bocatoma de Quebrada Honda, con equipo de Hidroituango”, puntualizó el alcalde.