Ministerio de Salud autorizó reapertura de cines y teatros en Colombia


Según la Resolución 1408 del 14 de agosto, emitida por el Ministerio de Salud, se autoriza la reactivación de actividades en cines y teatros; cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la transmisión del covid-19.

Entre las disposiciones se encuentra que en las salas de cines y teatros se deberán dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre, al igual que no puede superar el 50% de la capacidad máxima de la sala.

www.Villavoalreves.co

De igual forma, se debe establecer un distanciamiento físico de 2 metros entre personas para la venta de boletería, la circulación de asistentes, entre otros.

Al ingreso de cada sala, el exhibidor deberá disponer de módulos de desinfección, que incluyan lavamanos, dispensadores de jabón, gel, alcohol glicerinado y toallas desechables. No se podrán consumir alimentos dentro de la sala o el teatro, y que las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

La resolución señala, que las Secretarías de Salud municipales o distritales serán las encargadas del cumplimiento de dicho protocolo.