Ministra de educación acompañó el inicio de clases en el municipio de Acacías


La Ministra de Educación acompañó el regreso a las aulas de cientos de estudiantes en Acacías, y desde Villavicencio expresó la importancia que representa este proceso en los procesos de aprendizaje.

En su visita, la jefe de la cartera de Educación destacó que el 82% de las instituciones educativas del departamento y el 52% de los colegios de Villavicencio ya reciben estudiantes en presencialidad.

www.Villavoalreves.co

La ministra de Educación, llegó al municipio de Acacías, y se reunió con la comunidad, escuchó sobre las ventajas que les ha traído regresar nuevamente a las aulas y reencontrarse en espacios seguros con sus compañeros y profesores para seguir aprendiendo.

Junto al alcalde municipal de Acacías, del secretario de Educación de Meta, la Ministra recorrió las Instituciones educativas Luis Carlos Galán Sarmiento y Escuela Normal Superior de Acacías para conocer las adecuaciones, los protocolos de bioseguridad y dialogó sobre cómo se ha vivido este proceso de retorno.

Igualmente, destacó que en lo relacionado al Plan de Vacunación del personal docente y administrativo de todo el departamento, ya superó más del 80% de esta población con al menos la primera dosis en su esquema de inmunización.

Tras esta visita al municipio de Acacías, la ministra se reunió con representantes de las administraciones de Meta y de Villavicencio, para hacer seguimiento al regreso a las aulas y las acciones que se implementarán para llegar muy pronto al total de instituciones.

www.Villavoalreves.co

“Desde el Ministerio invitamos a los padres de familia y cuidadores para que se acerquen a los colegios y conozcan cómo se preparó cada establecimiento para recibirlos nuevamente”, concluyó la Ministra de Educación, tras recordar que la educación es un compromiso de todos y una prioridad del Gobierno Nacional para cerrar brechas y contribuir al desarrollo de los territorios.