Ministro de Defensa confirma que en informes de inteligencia se habla de la muerte de “Jesús Santrich”


El Ministro de Defensa aseguró que el exjefe de las Farc “Jesús Santrich”, quien estuvo prófugo más de un año por la militarización del grupo “Nueva Marquetalia”, y a solo cinco días de ser aprobada su extradición por parte de la Corte Suprema de Justicia, fue abatido en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales en Venezuela; la ultima vez visto fue hace dos meses y medio en el municipio de Elorza en el Estado de Apure. 

www.Villavoalreves.co 

Los problemas judiciales de Santrich iniciaron el 9 de abril de 2018 cuando fue solicitado en extradición por Estados Unidos, por vínculos con narcotraficantes y el envió de cocaína a dicho país, luego de la firma final del acuerdo de paz. En junio del año pasado, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al exjefe guerrillero por dar continuidad a la lucha armada con las Farc, señalándolo como responsable de fomentar la creación de grupos al margen de la ley.

En cuanto a su investidura, el Consejo de Estado finalmente resolvió darle muerte política porque no asumió su curul en el Congreso de la República como se pactó y sobre los beneficios en la justicia transicional, el prófugo de la justicia fue excluido de la misma.