MinMinas indicó que esta trabajando en un esquema alternativo que incremente los volúmenes de gas


Ante la reciente suspensión del servicio de gas natural para el sector industrial y vehicular en varias ciudades del país, el ministro de Minas y Energía informó que se encuentra trabajando en un esquema alternativo que permita incrementar los volúmenes de gas.

Según los últimos reportes enviados por Ecopetrol, indican que se trabaja en un esquema alternativo, que ha venido permitiendo incrementar los volúmenes de gas que se están inyectando al sistema. 

www.Villavoalreves.co

El funcionario recordó que los problemas en el suministro se están presentando debido a una falla operativa en una válvula de Ecopetrol, y además manifestó que no se han presentado interrupciones en los hogares colombianos.

Igualmente el ministro explicó que se ha realizado un monitoreo permanente, para tomar las medidas necesarias que permitan garantizar el servicio en los hogares.

También, resaltó que algunos comercializadores decidieron suspender parcialmente el suministro a los agentes industriales y a la movilidad con gas natural vehicular.