MinTic declaró caducidad de contrato con la Unión Temporal Centros Poblados


El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, declaró la caducidad del contrato con Unión Temporal Centros Poblados para el proyecto de conectividad en el país, que hoy está en el ojo del huracán por irregularidades.

La ministra de las TIC indicó que se caducó el contrato 1043 de 2020 de la Unión Temporal Centros Poblados, censando todos los contratos de los miembros de la de Unión Temporal vigentes con el Estado. 

www.Villavoalreves.co 

Esta caducidad no solo obedece a las pérdidas económicas, sino a los efectos que tuvo por la prestación de un servicio público, en materia de internet para las zonas más apartadas del país. 

El expediente será remitido a la Fiscalía y órganos de control como la Procuraduría y Contraloría, para determinar si toman algún tipo de acción legal contra los contratistas, igualmente la periodista Paola Herrera, quien denunció el hecho, reveló un documento enviado por la firma SES Colombia al MinTic, en el que rinden cuentas sobre las pólizas falsas que permitía garantizar el proyecto del Gobierno Nacional.

Según la periodista, la firma encargada de revisar las garantías que entregó Unión Temporal Centros Poblados no fueron revisadas, por un “acto de buena fe”; es decir que no se realizaron las consultadas a las entidades que expidieron las pólizas, ya que su trabajo se hizo sobre la base de documentos que se presumen auténticos, por lo cual no se requerían verificaciones adicionales.