Mintransporte reitera que motos mayores de 500 cc pagarían peajes

La ley que propone que las motos mayores a 500 (centímetros cúbicos) paguen peajes, aún se está estudiando.

Esto, ha generado cierta inconformidad en algunos moteros que recuerdan cuando Petro, en plena campaña política,  propuso que ninguna moto pagara peaje, además, de reducir el Soat de una manera significativa.

Sin embargo, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reiteró el proyecto que buscarán aprobar en el Congreso de la República.

“Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del presidente Gustavo Petro de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc”, escribió en su cuenta de Twitter.

www.Villavoalreves.co

Es decir que, la posibilidad de cobrar peajes para motos de cilindraje mayor a 500 cc, sigue abierta; provocando que los dueños de estos vehículos, ‘tengan que meterse la mano al bolsillo’.

Por ahora, se deberá esperar que la cartera de Transporte presente el proyecto de ley ante el Congreso para saber qué otras acciones o posibles impuestos contemplan.

Aunque desde ya. algunos partidarios de Gustavo Petro, ya manifiestan su aprobación frente a esta iniciativa, entre ellos, Gustavo Bolívar.

“Como dije yo en un tuit, el que tiene para el whisky, tiene para el hielo. Es decir, si tienen para comprarse una moto que vale más de 50 millones de pesos no creo que se van a quedar pobres por pagar un peaje”, comentó en su momento el congresista.

Desde el 2020 el señor Roy Barreras esta intentando cobrar peajes a los motociclistas, de alguna forma.