Moción de censura contra el ministro de defensa Diego Molano


Diego Molano fue citado por la mesa directiva de la Cámara de Representantes el próximo 25 de mayo, debido al anuncio por parte de la Procuraduría, en donde señala 71 indagaciones contra integrantes de la Policía por violación a los derechos humanos durante el paro nacional. La plenaria de la Cámara de Representantes durante un debate de moción de censura, escuchará al ministro de Defensa, Diego Molano, por los múltiples casos de uso excesivo de la fuerza, por parte de las autoridades hacia los ciudadanos en las protestas realizadas en todo el país. 

www.Villavoalreves.co 

Debido a las marchas y protestas realizadas en estas ultimas semanas, y la situación frente al orden público, el ejecutivo solicitó la presencia del Ejército en las calles como medida de contención; asegurando que la Policía no era suficiente para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Aún así, la mesa directiva de la Cámara, confirmó que sin el lleno de requisitos en las manifestaciones de los últimos días, ante el uso de fuerzas militares, estos hechos presentados generan consecuencias que comprometen sus funciones como ministro. 

Este martes, la Procuraduría General de la Nación anunció que sumado a nueve acciones disciplinarias contra funcionarios públicos, adelanta 71 indagaciones contra integrantes de la Policía Nacional por vulneración a los derechos humanos, debido a su abuso de autoridad en su intervención en las protestas.