Mujer fue transportada junto con su bebé recién nacido por la Fuerza Aérea Colombiana


Después de un complicado parto, una joven de 24 años de edad y su recién nacido fueron transportados de manera inmediata, desde la Macarena hasta Villavicencio, por la Fuerza Aérea Colombiana, para que recibieran la atención médica especializada que dicha situación médica requería.

La mujer campesina de la Sierra de la Macarena, quien inicialmente dio a luz en el Centro de Salud macarenence, tuvo que ser remitida a un centro de mayor nivel de atención en la capital llanera, en vista de la falta de equipos y especialistas para tratar esta complejidad, la cual comprometía directamente la integridad de la mujer.

Gracias al rápido despliegue de un avión Caravan C-208 medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2, permitieron que antes que las condiciones meteorológicas empeoraran, se movilizará a la materna y a su bebé, recibiendo durante el vuelo, la asistencia y monitoreo constante de los médicos y enfermeros militares que acompañaban la misión.

www.Villavoalreves.co

Isidora Perdomo, familiar de los pacientes, agradeció el transporte aéreo y la atención a su hija que le brindaron la oportunidad de mejorar su salud, mientras puede disfrutar de su nueva etapa como mamá.

El traslado aeromédico se logró trabajando de manera conjunta con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y aplicando todas las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio de COVID-19.

De está manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará, desarrollando operaciones aéreas que contribuyan en el logro de los fines del estado y permitan que los ciudadanos que viven en áreas apartadas, tengan acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad.