Mujeres podrán prestar servicio militar, estos son los requisitos

Después de 30 años en los que se descontinuó esta ley, las mujeres volverán a realizar su servicio militar en Colombia, aunque esta ocasión será de manera distinta, pues como informa el Ejército Nacional de Colombia, será de forma voluntaria.

Este miércoles 1 de febrero comenzó la primera fase de selección en donde mil 200 bachilleres de entre 18 y 23 años, máximo un día antes de cumplir los 24, podrán intentar ingresar al ejército.

Para que las mujeres puedan postularse al servicio militar deberán contar con algunos requisitos:

  • Ser de nacionalidad colombiana
  • tener más de 16 años
  • no contar con antecedentes disciplinarios, administrativos o penales delante de todas las entidades y organismos capacitados
  • contar con el certificado del examen de Estado ICFES, así como ser bachiller con todos los requisitos aprobados por la institución educativa y el Ministerio de Educación.

www.villavoalreves.co

Se espera que con el paso del año lleguen a contar con otras 3.800 aplicaciones, para así terminar el 2023 con alrededor de 5.000 miembros del servicio militar; la postulación no es solo para los bachilleres, sino que aquellas técnicas y tecnólogas también podrán entrar a la Fuerza Pública.

“18 meses en los cuales los jóvenes, que opten por vivir esta gran experiencia, tendrán la oportunidad de tener una preparación física y psicológica que les permitirá forjar su disciplina, coordinación, espíritu de cuerpo y su proyecto de vida”, lo describió así el ejército.

De acuerdo con información otorgada por la misma institución, la primera fase de incorporación estará activa hasta el próximo viernes 17 de febrero.