Multan a Claro con $3.500 millones por incumplimiento del contrato en el escándalo de Centros Poblados

De acuerdo a la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, “este es un proceso que en el marco de una ejecución de un contrato es un mecanismo que tiene la autoridad para hacer un seguimiento de debida ejecución de un contrato esta es una actuación que se inició realizando una citación que ya se ha presentado con el contrato 1042 que tiene claro con centros digitales”.

Situación que se desencadenó luego del incumplimiento de la red Claro, en el contrato de Centro Digitales, donde tenían que instalar internet en escuelas rurales del país.
“La multa fue $3.500 millones y lo que estamos esperando es que ejerza su debido proceso, ellos puedan presentar el recurso de reposición en donde también tengo que decirles que tenemos que analizar una situación de fuerza mayor”, destacó la ministra.

Caso Centros poblados

Finalmente, Urrutia indicó que la recuperación de los bienes del caso de Centros Poblados, corresponde a la Agencia Jurídica de Defensa del Estado, “por lo cual están trabajando en unos preacuerdos por cerca de $16.000 millones que están en trámite y que esperamos que así sean esos resultados y por ahora lo que se han rescatado cerca de $2.000 millones de pesos”, destacó.