Muro de contención tiene en riesgo a los habitantes del barrio El Emporio


Desde hace ya 4 años la comunidad del barrio El Emporio que vive en cercanía al caño Parrado, viene alertando sobre el deterioro constante del muro de contención sobre el afluente, el cual representa un peligro latente para los habitantes de este sector.

Según la información suministrada por la comunidad, desde hace ya 4 años una avalancha que arrasó el caño provocó que bajo el muro haya surgido una filtración de agua, que con el paso del tiempo y debido a la socavación, ha debilitado el muro al punto que se agriete y se deslice constantemente.

www.Villavoalreves.co

La constante búsqueda de ayuda hacia las entidades estatales durante este último cuatrienio, que según la comunidad ha sido una búsqueda infructuosa, pretende prevenir una catástrofe sobre alrededor de 20 familias que residen en la zona, la cual argumentan con los daños que paulatinamente se ven registrados en sus viviendas.

“Hemos movido todos los entes, alcaldía, procuraduría, la defensoría del pueblo, la personería, hemos estado en todos lados; hemos peleado mucho para que nos arreglen este problema porque, en conclusión, nosotros estamos en un alto riesgo que nuestras casas sean derribadas porque el muro está socavado por el agua. Esto ya no hay nada que hacer, nosotros estamos cansados”, afirmó Marina Vargas, habitante del sector.

Por otra parte, Ana Cristina Jara, otra habitante del lugar, afirmó que “si no hay solución para lo del muro (que no se nos vaya la casa abajo), pues entonces que si por favor nos pueden reubicar, en una parte donde sea segura, que no tenga problemas alrededor por caños o por medio ambiente”.

La comunidad en general también afirma que no tiene problemas en reubicarse, pues su interés por encima de todo es salvaguardar la vida de sus familias, y lo que menos quieren es convertirse en objeto de lo que ellos denominan “otra crónica de una catástrofe anunciada”.