Muy buena jornada de vacunación del esquema nacional básico se realizó en Villavicencio


Un total de 1.369 dosis de vacunas del esquema nacional básico fueron aplicadas el fin de semana anterior en la capital del Meta, en el marco de la tercera jornada departamental de vacunación.

Esta jornada se convirtió en una de las más exitosas de los últimos años en el municipio, según reportó la Secretaría de Salud de Villavicencio.

www.Villavoalreves.co

Según la coordinadora del programa ampliado de inmunización PAI en la ciudad, manifestó, que los padres de familia acudieron masivamente a los diferentes puestos ubicados en los centros de salud de la ESE municipal y en las diferentes instituciones prestadoras de salud por toda la ciudad.

“Se captaron 55 niños menores; 21 niños de un año; 21 niños de 18 meses; 45 menores de 5 años; 44 mujeres en edad fértil, 15 gestantes, 130 adultos mayores de 60 años, y 322 infantes para vacunación contra la influenza y niños entre uno y diez años para refuerzo de sarampión rubéola”, manifestó la funcionaria.

La jornada de vacunación seguirá activa durante toda la semana, a disposición de los ciudadanos colombianos como para extranjeros.

En los centros de salud habilitados para la aplicación de los bilógicos del esquema nacional de vacunación están ubicados en Porfía, La Esperanza, El Popular, el Recreo, Morichal y el CEMI, al igual que en todas las IPS que tradicionalmente prestan el servicio de vacunación.