ComunidadInformativosMeta

Niños de la comuna 4 de Villavicencio compartieron la liberación de 23 especies organizada por Cormacarena

El pasado 31 de mayo, padres de familias y niños de la comuna 4, tuvieron una jornada educativa en cuanto al cuidado de especies de la fauna silvestre que son encontradas en sectores que por normalidad no son su hábitat natural.

Por iniciativa de Cormacarena, estos jóvenes pudieron presenciar un recorrido netamente natural, en el que muy entretenidos, disfrutaron de la liberación de casi 25 especies, en el que se encontraban una anaconda, una iguana, dos lapas, entre otros animales.

www.Villavoalreves.co

La actividad se desarrolló en el Parque Merecure, a unos 47 km de Villavicencio, y el cual está rodeado de una gran zona selvática que le permitirá a estas especies deambular con tranquilidad. Seguidamente, la compañía Barber House, invitados por Cormacarena, aportaron a esta labor social unos cortes de cabello, en el que los niños tuvieron un cambio de look.

Finalmente, y tras una extensa jornada, refrigerios y recorridos por el parque, se realizó la liberación de estas especies, que luego del cuidado y seguimiento por parte de la corporación, pudieron ser rescatadas, evitando que fueran maltratadas por la humanidad o en el peor de las casos, asesinadas.

«Agradecemos a Cormacarena por esta invitación, no nos esperábamos este actividad tan bonita y donde nuestros niños fueran los actores principales, y sobre todo, tuvieran la oportunidad de liberar estas especies que muchos de nosotros no conocíamos tan de cerca», manifestó una madre de familia.