“No apoyaremos proyecto que crea bonos salariales para servidores públicos”: Jennifer Arias


Este miércoles la representante del Meta y presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, se pronunció en contra del proyecto de ley 004/2021 Cámara, que reforma la remuneración salarial de los empleados públicos, incluyendo los miembros del Congreso Nacional, y crea el Sistema de Compensación Variable y por Resultados en el Estado.

Para la congresista, el proyecto va en contra del principio de austeridad que profesa su partido, el Centro Democrático.

www.Villavoalreves.co

Honramos nuestro compromiso con la austeridad estatal y no votaremos ni apoyaremos el proyecto de ley que reforma la remuneración salarial de los servidores públicos“, dijo Arias.

En un comunicado el Centro Democrático explicó que el proyecto aumenta exageradamente los salarios de los legisladores, a través de un bono extra que recibirían por presentar óptimos resultados en su gestión.

El partido en el que milita la representante metense, recordó que ha radicado múltiples iniciativas para poner un tope al salario de los congresistas; reducir el número de legisladores, y hasta crear un impuesto adicional a sus salarios.

Tanto Jennifer Arias como el partido en su comunicado, invitaron a los demás congresistas a no apoyar la iniciativa y confirmarle al país su compromiso con la austeridad estatal.