No baje la guardia, el Covid sigue presente en Villavicencio


Para el año en curso se esperaba una reducción en el índice de contagio frente al Covid 19, pero es evidente, que el mal comportamiento social, y el no cumplimiento de las normas de bioseguridad en diferentes ciudades del país ha generado un notable aumento de contagio, además de un sobrecupo en ocupación de camas UCI.

Actualmente Villavicencio registra un total de 35.518 casos positivos y 2.077 activos, con un 80% de camas UCI; por lo cual, la Administración Municipal había empleado la estrategia del toque de queda, medida que en el momento ya no está activa.

www.villavoalreves.co

La gráfica de contagio demostró que los primeros días del mes de enero, fueron los más críticos con un alto índice de contagio en la ciudad, que probablemente fueron producto de las fiestas de fin de año y las celebraciones siguientes; además de la afluencia de personas realizando compras masivas, sin guardar las medidas preventivas para evitar la expansión del virus.

Sin embargo, la Alcaldía Municipal sigue creando estrategias como el pico y cédula, para evitar las aglomeraciones a la hora de abastecimiento; también se mantendrá el modelo de alternancia educativa por el momento para prevenir que jóvenes y niños se conviertan en victimas del Covid 19.

Aunque recientemente se ha registrado una reducción en los índices de contagio y ocupación de camas UCI, la  recomendación es no bajar la guardia, seguir guardando el distanciamiento social, el uso del tapabocas, lavado de manos continuo, todo con el objetivo de salvaguardar vidas, ya que, aunque se esperan las jornadas de vacunación este es un proceso que requiere tiempo.