“No permitimos que nos relacionen con criminales o paramilitares”: comandante ELN

Estas fueron las palabras del comandante del ELN, Antonio García, quien luego de la posesión de Gustavo Petro, manifestó su interés por el proceso de paz, con la condición de que no se incluyan en el mismo costal de los grupos paramilitares y bandas criminales.

“Si el Gobierno nos mete en el mismo costal que las bandas o grupos paramilitares, ahí no vamos a participar, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, manifestó García en una entrevista.

Además, García señaló que, “para lograr la ‘paz total’ que necesita el país, el ELN debe ser partícipe y continuar con lo estipulado por el expresidente, Iván Duque”.

www.Villavoalreves.co

A su vez, manifestó que pretende no repetir la misma historia que las Farc, al realizar unas negociaciones mal ejecutadas por parte de las dos partes.

“Hubo errores en la estructura de la negociación, en su estrategia de negociación; tampoco hubo claridad en los objetivos. Debe haber claridad en qué es lo que se negocia y para qué”, puntualizó el comandante.

Por último, se esperan reactivar las negociaciones en Cuba con el gabinete de Petro, con el objetivo de finalizar una guerra que ha condenado por años un país violento.