No se permitirán bloqueos de vías, ni violencia, ni campamentos permanente durante este 20 de Julio


El ministro de Defensa realizó un recorrido este pasado domingo, por 11 ciudades del país donde existen más alertas de posibles hechos vandálicos, debido a la celebración de este 20 de julio y las marchas convocadas a nivel nacional para el mismo día.

Dentro de los resultados por parte de los consejos de seguridad hechos en Bogotá, Alcalá (Valle del Cauca), Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Ipiales, Pereira, Ibagué, Popayán, Neiva y Cali, se verificó un interés especial en grupos armados ilegales como el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, para financiar hechos vandálicos durante la jornada de celebración de la independencia.

www.Villavoalreves.co 

Es por ello que el funcionario indicó que no se permitirán bloqueos, ni violencia, ni campamentos permanentes, para lo que dispuso 9.572 miembros de la fuerza pública en Bogotá y los municipios de la Sabana Norte, para controlar el orden en la capital del país. 

Debido a esto, han sido capturados más de 580 criminales en todo el país, involucrados al parecer en actos vandálicos como daño en bien ajeno, obstrucción de vías, tentativa de homicidio, agresión a servidor público, porte ilegal de armas, municiones de uso restringido de la fuerza pública, entre otros. 

En dichos encuentros de seguridad, se firmaron 94 compromisos para mantener la tranquilidad de las celebraciones, en todos los sectores del país.