No se permitirán plásticos en las playas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina


La Corporación Coralina generó una resolución, en donde prohíbe el uso de elementos perjudiciales para la vida submarina, como globos y plásticos entre otros.

www.Villavoalreves.co

El director general de la entidad, expresó que la medida se adoptó debido a las quejas y denuncias realizadas ante la Corporación, por las reuniones y fiestas realizadas sobre las zonas costeras, especialmente en las playas de Los Almendros, en donde utilizan globos y otro tipos de elementos, pero no hacen una correcta disposición final de los residuos sólidos, convirtiéndose en focos de contaminación y afectando de paso las especies marinas.

Esta medida también aplicará para las embarcaciones, como lanchas y pontones, que son utilizados mayormente para celebraciones, y es en donde se utilizan globos y elementos contaminantes para el mundo marino.

La prohibición del uso de globos se suma a la medida de limitar totalmente el ingreso, comercialización y uso de bolsas y todo tipo de elementos plásticos e icopor, de un solo uso en el Archipiélago, que entrará en vigencia el mes próximo.