#NoDejesLaVidaEnLaVia ¿Cuál es el objetivo de la campaña?

En compañía del secretario de Movilidad, Mauricio Frías, se explicó cuál ha sido la importancia de impactar con esta campaña que se realiza en torno a la protección y concientización de los usuarios al movilizarse en sus vehículos.

“Las muertes que se han presentado hacen referencia a más del 71% de los motociclistas, dónde incluyr las maniobras peligrosas, el exceso de velocidad y el estado de embriaguez. Frente a la siniestralidad, tuvimos una reducción, sin embargo, el impacto recae en qué creció la fatalidad de personas”, mencionó el secretario de Movilidad.

Fe igual manera, se realizó un balance en cuanto a factores y cifras que se han manejado desde la vigencia 2019. Con corte al 25 de diciembre, el total de siniestros viales muestran una reducción de 575 siniestros con relación a la vigencia 2019, y 321 con respecto a la vigencia 2021.

En referencia a las muertes, hay 76 VICITIMAS fatales en los cuales 12 fueron en la clinica y el resto en el impacto. Dentro de preocupante, se conoce que casi el 75% de los accidente ocurren entre los jueves y domingos.

“De hace nace la campana no dejes la vida en la vía, conformamos un comité de vigilancia con los gremios, para determinar una pedagogía y sensibilización en esta época de diciembre, dónde las personas deben compartir con su familia y dejar el vehículo en casa”, concluyó Frías.