#NoEsTuInternet : Facebook, Whatsapp e Instagram dejaron de funcionar


La red social más usada a nivel global, el gigante Facebook, junto a dos de las plataformas adquiridas por la misma, dejaron de funcionar el día de hoy 4 de octubre de 2021.

Muchos usuarios alertan a través de la web que sus mensajes de Whatsapp no se enviaban y que no recibían mensajes de sus contactos y grupos. Otros alertaron que las historias y las publicaciones de Instagram no se publicaban, y otros afirmaban que no podían utilizar su Facebook.

www.Villavoalreves.co

Tales mensajes se dieron poco después de las 10:00 am, en los cuales muchos pensaron que la falla de estas plataformas se debía a su conexión a Internet o a reparaciones de red de su proveedor de Internet.

Sin embargo, Google, Bing y demás motores de búsqueda se mantienen funcionando con normalidad, incluso otras redes sociales como Telegram y Twitter funcionan sin problema.

Según rumores, la compañía de la “gran F” habría anunciado la caída de sus múltiples servicios por mantenimiento, los cuales se ejecutarían el pasado 29 de septiembre, pero que fue postergado y se realizó el día de hoy.

Sorpresivamente, la red social se pronunció ante la situación: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente“.

La comunidad de hackers conocidos como Anonymous, parece haberse atribuido el “golpe” a las redes sociales:

Mientras tanto, los memes en redes como Twitter no se hicieron esperar al respecto:

Se espera que la gran compañía restablezca sus servicios en el menor tiempo posible; páginas oficiales de artistas, influencers, y gente común en general se ven afectados por este imprevisto.