Nohora Tovar fortalecería los centros de salud del departamento del Meta


15/10/2019

El tema de la salud en el departamento, es uno de los temas más preocupantes para todos los habitantes. Clínicas cerradas o a punto de ser cerradas, centros de salud con poca dotación, demoras en la atención médica, falta de cultura de prevención y del autocuidado son parte de los problemas que afronta la salud en el departamento.

La candidata a la Gobernación del Meta, Nohora Tovar, en su programa de gobierno se compromete a articular y gestionar con los municipios, con las Empresas Promotoras de Salud y las instituciones prestadoras de servicios de salud; la afiliación al Sistema de Salud de las personas no aseguradas, para lograr el acceso universal al Plan Obligatorio de Salud.

www.villavoalreves.co

Además, en caso de ser elegida, firmaría un Pacto de Compromiso “I.P.S. SALUD DIGNA” que fortalecerá la red de salud pública en infraestructura, e innovación tecnológica, talento humano en salud y sostenibilidad financiera; para prestar servicios de salud que traten con respeto a la persona y la atiendan rápidamente.

También gestionaría la Creación de la EPS Pública de la Orinoquia “LLANOSALUD” que concentraría todo el esfuerzo humano para administrar, racionalizar, vigilar y controlar la atención en salud en todos sus niveles, sin recurrir a la intermediación administrativa privada.

admin

Administrador técnico del sitio web