Nuevamente se radica proyecto de ley para reglamentar la eutanasia


Aunque el Ministerio de Salud hace unas pocas semanas indicó cuales serían las condiciones para que los pacientes puedan acceder a la eutanasia, al Congreso llegará nuevamente un proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia en el país. El autor de la iniciativa, el representante Juan Fernando Reyes, volverá a llevar dicha discusión a la sala del Congreso, puesto que durante los últimos periodos no ha tenido éxito en su aprobación; la plenaria de la Cámara de representantes hundió el proyecto nuevamente, en el pasado mes de abril. 

www.Villavoalreves.co 

El articulado del proyecto tiene como base principal, reglamentar la eutanasia para toda persona que sufra una enfermedad terminal o enfermedad incurable avanzada, sin restricción alguna por motivos de pertenencia étnica, sexo, identidad de género, orientación sexual, religiosa o de cualquier índole. Los requisitos que si deberá cumplir son: 

  • Ser mayor de edad
  • Dar cuenta del sufrimiento intolerable
  • Tener la competencia mental para hacer la solicitud
  • Un consentimiento libre, inequívoco, informado y reiterado
  • El procedimiento sea hecho por un profesional de la medicina

Algunos pertenecientes al congreso catalogan esto como un avance en el derecho a una muerte digna, mientras que otros la señalaron de ser una resolución netamente regresiva, anunciando el uso de acciones legales contra el documento.