Nuevas estrategias de reactivación económica y recuperación de las empresas de Villavicencio


El presidente de la Agencia de Emprendimiento e Innovación Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, estará hoy en Villavicencio entregando detalles de lo que será el Centro de Fomento Empresarial, estrategia de reactivación económica y recuperación del tejido empresarial en la ciudad. Su agenda iniciará a las 7:00 am en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde se reunirá con el alcalde Felipe Harman y los directivos de dicho ente, para ultimar detalles del convenio interinstitucional.

Luego, Gaitán tendrá una reunión con empresarios del municipio para socializar los beneficios de este espacio de orientación, capacitación, incubación y aceleración empresarial.

www.Villavoalreves.co

“El Centro de Fomento Empresarial será una ruta para quien tenga una idea de negocio y quiera aterrizarlo a través de un sistema de incubación, y quien ya tenga una emprendimiento o empresa y requiera consultoría, podrá trabajar en el fortalecimiento y aceleración de su empresa”, afirmó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio.

En el margen de este espacio de acompañamiento se dará gracias a la asociatividad entre la Alcaldía de Villavicencio, que dispondrá de profesionales preparados para brindar asistencia técnica a empresarios y pequeña y mediana empresa. La Cámara de Comercio pondrá a disposición el sexto piso de su edificio, donde funcionará el centro, y de Innpulsa Colombia que entregará el mobiliario necesario a través de su estrategia Cemprende.

Al finalizar la agenda, el presidente de Innpulsa y el alcalde de Villavicencio procederán a firmar un memorando de entendimiento con el cual se busca canalizar los  recursos económicos del Gobierno nacional para el Fondo Territorial y el Fondo Público Económico de Villavicencio.