Nuevas medidas de Pico y Cédula para el mes de Junio en Villavicencio


Debido a los altos contagios por Covid-19, el Ministerio del Interior definió que la medida del pico y cédula debe seguir en vigencia hasta el 30 de junio del 2021, según el decreto 153 del 2021.

Este regirá para actividades bancarias, financieras, operadores de pago, casas de cambio, oficinas de reclamos de servicio públicos y telefonía celular, así mismo en supermercados o establecimientos comerciales de venta de alimentos.

Los días pares podrán salir las personas con cedulas terminadas en números par y los días impares, podrán salir las personas con cedula impar a las actividades que se encuentran restringidas.

www.Villavoalereves.co

Para los lugares que no aplica esta medida son bares, restaurantes y cines que cuentan con los protocolos de seguridad establecidos para su funcionamiento. Por otra parte el personal medico, la fuerza pública, organismos de socorro y del Inpec, deben portar su carnet y uniforme de donde prestas sus servicios para poder circular sin esta medida.

Los espacios de actividades presenciales que no se habilitaran en la ciudad de Villavicencio son:

  • Eventos públicos o privados en el cual puedan haber aglomeraciones de personas, 
  • Discotecas y lugares de baile
  • El consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, fiestas privadas que estén fuera del ámbito familiar, canchas sintéticas y complejos deportivos.
  • Las tiendas y supermercados solo podrán vender bebidas embriagantes para llevar, no esta habilitado el servicio de expendido a la mesa y quien lo haga será objeto de sanciones y cierre del establecimiento.