Nueve personas capturadas por la venta de medicamentos vencidos y de contrabando en Villavicencio


En una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la fiscalía 74 seccional, funcionarios de la Dirección Fiscal y Aduanera de la Policía Nacional de Colombia, la Policía Judicial, la Personería Municipal de Villavicencio y apoyados por el Invima, lograron la captura de nueve personas por venta de medicamentos vencidos, adulterados y de contrabando.

www.Villavoalreves.co

Durante el proceso de inspección a diferentes farmacias ubicadas en los barrios Hacaritama, El Popular, El Paraiso, Mi Llanura, Barzal, Centro y otros sectores de la capital metense, representantes del Invima fueron los encargados de verificar que los medicamentos estuvieran en óptimas condiciones, tanto de temperatura como de aislamiento.

De acuerdo a la reglamentación expedida por parte de la Secretaría de Salud de Villavicencio, en algunos de estos establecimientos comerciales fueron decomisados los medicamentos que no contaban con la respectiva certificación del termómetro ambiental o que carecían del mismo, dado que producían un detrimento en la calidad del producto.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente, y deberán enfrentar cargos por el delito de corrupción de sustancias alimenticias o medicinales.