Nuevo circuito cerrado de vigilancia por 5.546 millones de pesos para Puerto Gaitán


Con el fin de mejorar la vigilancia en tiempo real del municipio de Puerto Gaitán, y a su vez, la operatividad de la Policía en el área urbana, un nuevo moderno circuito cerrado de televisión y vigilancia entró en operación. La inversión proveniente del Fondo de Seguridad Territorial (Fonset), por más de 5.546 millones de pesos para este centro de monitoreo, facilitaría las tareas de investigación y judicialización. 

www.Villavoalreves.co 

El centro recién construido, quedó conectado a través de una red de fibra óptica 80 nuevas cámaras (62 fijas y 18 móviles); 31 ya existentes que fueron repotenciadas. Las 11 cámaras en total de vigilancia fueron recibidas el día de ayer, miércoles 28 de abril, por el alcalde Jorge Hernández, y fueron ubicadas en 48 puntos distintos de toda el área urbana de Puerto Gaitán, incluyendo los sitios más distantes como el Alto Neblinas, el barrio Bateas y el sector de Las Villas.

De estos 48 puntos en los que están ya operando cámaras de vigilancia, en 19 se instalaron parlantes o altavoces, para que desde el centro de monitoreo ubicado en la Estación de Policía de Puerto Gaitán, puedan ser enviados mensajes de alerta.