Nuevo programa educativo para 19 sedes en el departamento del Meta


Ecopetrol presentará un nuevo programa a nivel nacional, donde se beneficiaran más de 25 municipios del país, abarcando a más de 10 mil estudiantes. El convenio entre esta entidad con Corpoeducación y con la Secretaría de Educación del Meta, cubrirá a 19 sedes en todo el departamento, y a más de 3.100 estudiantes de quinto a décimo grado de educación básica. La metodología estará basada en el design thinking; una manera de trabajar en grupo para maximizar la creatividad colectiva.

www.Villavoalreves.co

El objetivo es aplicar una estrategia que genera un mayor aprovechamiento de la red y otras herramientas como un micrositio, cartillas digitales e impresas, videos, infografías, guías y talleres para docentes y estudiantes, buscando que de esta manera, se le facilite a los niños, niñas y jóvenes la creación de soluciones innovadoras para responder a las necesidades de su entorno, y a través del internet de las cosas se conviertan en inventores al materializar sus ideas.

El programa tendrá una duración de 7 meses, premiando las mejores propuestas que busquen soluciones innovadoras a situaciones en su comunidad, asociadas al origen del petróleo y el gas, la transición energética, la protección del agua y del medio ambiente.

Las instituciones educativas ganadoras recibirán un ambiente de aprendizaje para uso de los estudiantes y docentes, que contiene un laboratorio portátil enfocado en química, biología y física, material para el desarrollo corporal y material fungible para realizar actividades didácticas, que contribuirán a completar su proceso de aprendizaje.