Obra ilegal causó daños a la tubería del acueducto en el sector Bosques de Abajam


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio – EAAV, tuvo que intervenir y atender graves daños en la tubería del acueducto, lo cual fue provocado por una obra ilegal de conexión de alcantarillado sanitario en el sector de Bosque de Abajam.

Javier Lozano jefe de Acueducto, aseguró que se trata de una obra no autorizada por parte de la EAAV con la que se pretendía realizar una red de aguas residuales para el barrio Villas de Catama 2.

www.Villavoalreves.co

“El sector Villas de Catama es un asentamiento informal con el que la EAAV sostenía una mesa de concertación para ver la posibilidad de autorizar la conexión en el marco del proceso de esquemas diferenciales y se había avanzado en el diseño del sistema de alcantarillado con un posible empalme al colector Maizaro izquierdo”, explicó el funcionario.

Con la intervención de los operarios de la EAAV, se evitó que continuaran construyendo la conexión de alcantarillado fraudulento y se reparó la red del acueducto restableciendo el servicio, dando un parte de tranquilidad a la comunidad de Bosques de Abajam.

La Alcaldía de Villavicencio y la EAAV invitan a los ciudadanos a continuar trabajando de la mano con la empresa para sacar adelante, desde la legalidad, los procesos de conexiones tanto para acueducto como alcantarillado en los distintos sectores de la ciudad y respetar las mesas de trabajo que se vienen realizando, aseguró Laura Daniela Macías, gerente Técnica de la EAAV.