Obras de mitigación en el Río Guatiquía protegerán a más de 50 familias


Se ejecutaron las obras de mitigación del riesgo en el Río Guatiquía, que protegerán de las inundaciones a más de 50 familias en el sector La Aurora, en un trabajo que contó con el apoyo de la comunidad como veedora.

Jorge Rojas líder de la comunidad reconoció que “se logró la desviación del río que estaba pegando a la margen izquierda y nos estaba afectando”; también añadió que la Alcaldía de Villavicencio ha estado presta a sus llamados, cuando requieren intervenciones de reducción del riesgo.

El líder expresó, “realmente con la desviación del río en la parte alta y desde que está la maquinaria aquí, ya uno no siente miedo de que el río se va a meter, que nos vamos a inundar o que tenemos que evacuar”.

www.Villavoalreves.co

Karol Sánchez Moyano jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, inspeccionó los puntos intervenidos donde se realizaron labores de canalización y construcción de jarillones, con el fin de fortalecer la margen izquierda del afluente ante la temporada de lluvias.

La funcionaria explicó, “nuestra intención es hacer trabajo con la gente, con la comunidad, a que cada llamado sea atendido y podamos tener una respuesta favorable, estamos abonando todos los esfuerzos posibles desde la Administración Municipal, junto con otras entidades, para poder subsanar y mitigar cualquier riesgo”.