Ocho abusadores sexuales fueron enviados a la cárcel en el Meta


La Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo una contundente operación que permitió la captura mediante orden judicial de ocho hombres por delitos como acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. 

Las autoridades lograron poner fin a los vejámenes sexuales y abusos a los que fueron sometidos varios menores de edad por parte de ocho hombres de 27, 35, 40, 46, 53 y 56 años de edad; quienes aprovechaban su cercanía y vínculo familiar para atentar contra la integridad física y moral de niños, niñas y adolescentes. 

www.Villavoalreves.co

Las investigaciones adelantadas por los uniformados de la SIJÍN durante un año, en coordinación con el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, permitieron presentar ante la justicia los elementos materiales probatorios y evidencias físicas para expedir las órdenes de captura, las cuales se relacionan a continuación: 

1. En el barrio Guayabal de Villavicencio se efectuó la captura mediante orden judicial de un hombre de 40 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Acacías, desde el pasado 15 de julio de 2020 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, de acuerdo con los hechos ocurridos en el mes de agosto de 2015, donde presuntamente fue víctima una menor de 14 años.

2. En zona céntrica del municipio de Granada fue capturado un hombre de 56 años, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa – Meta, desde el 20 de enero de 2020 por el delito de acceso carnal violento, de acuerdo a hechos ocurridos el 13 de agosto de 2019 en un inmueble donde se arrendaban habitaciones, siendo víctima una mujer a quien presuntamente intimidó con arma blanca para abusar sexualmente de ella. 

 www.Villavoalreves.co

3. En la vereda Apiay de Villavicencio, fue capturado mediante orden judicial un hombre de 40 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Acacías, por el delito de acceso carnal violento, de acuerdo a hechos ocurridos en el año 2020, donde presuntamente fue víctima una menor de 14 años. 

4. En el barrio La Madrid de Villavicencio se materializó la captura mediante orden judicial de un hombre de 27 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, desde el 10 de febrero de 2020 por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, teniendo en cuenta que se aprovechaba de su condición de profesor de guitarra para presuntamente realizar tocamientos en las parte íntimas de dos niñas que recibían sus clases musicales. 

5. En la vereda Santa Rosa de Villavicencio se efectuó la captura de un hombre de 53 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías para Adolescentes de Villavicencio, desde el 4 de agosto de 2020 por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, de acuerdo a los hechos denunciados por la madre de una menor, donde esta persona aprovechaba su condición de abuelastro para presuntamente realizarle tocamientos en sus partes íntimas. 

 www.Villavoalreves.co

6. En el barrio Guatapé de Villavicencio, las autoridades hicieron efectiva la captura de un hombre de 35 años de edad, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, de acuerdo a lo hechos denunciados por la mamá del victimario y abuelita de la menor, donde esta persona presuntamente abusaba de su propia hija desde el año 2018. 

7. En el barrio Villas del Lago, sector de Porfía, uniformados de la SIJÍN materializaron la captura de un hombre de 53 años de edad, por el delito de Acceso carnal violento agravado, de acuerdo a los hechos ocurridos en enero de 2019, donde presuntamente fue víctima una menor de 14 años a quien accedió violentamente. 

8. En el barrio Barzal de Villavicencio se hizo efectiva la captura de un hombre de 46 años de edad, por el delito de Acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, de acuerdo a los hechos ocurridos en diciembre del año 2016, donde presuntamente fue víctima una menor de 12 años, a quien intentó acceder y tocó sus partes íntimas.