Operativos de control al aforo en el transporte público colectivo de la ciudad


En un compromiso con los usuarios del transporte público colectivo de la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio en los últimos días  incremento los operativos para controlar el aforo de pasajeros  en los buses y busetas que circulan por las vías de la capital del Meta.

El director de Control, Tránsito y Transporte del municipio, Luis Fernando Rojas, afirmó que la mayoría de conductores de este servicio están cumpliendo la norma, y que son muy pocos, los que se exceden en el número de pasajeros, de acuerdo con la capacidad autorizada en la tarjeta de operación del vehículo.

“La invitación a los ciudadanos es que, si paran un bus y este va con el aforo máximo permitido, es decir que todos sus asientos se encuentren ocupados, se abstenga de subirse y esperen la siguiente ruta”, aseguró Rojas.

www.Villavoalreves.co

Rojas hizo un llamado a los conductores para que no permitan que usuarios accedan al servicio sin el correcto uso del tapabocas, pues dentro de las jornadas de operativos, los agentes de tránsito se han encontrado con ciudadanos que no llevan este elemento de uso obligatorio en todo espacio público, para prevenir el contagio por covid-19.

Los controles al exceso de pasajeros en el transporte público, se están realizando de forma continua y en diferentes puntos de la ciudad, en especial en las horas pico. Gracias a estos, durante el 2021 las autoridades han impuesto más de 20 comparendos por sobrecupo en dichos vehículos.

El Director de Control, Tránsito y Transporte, advirtió que los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad dentro de los buses y busetas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad o por medio de la aplicación VillaMov.